Inicio> L@s Diputad@s> Rosa Miguélez Ramos
Espacio del diputad@


A lo largo de la pasada legislatura he querido representar especialmente en el Parlamento Europeo a la gente del mar. Procedo de un pueblo marinero y siempre me ha impresionado el trabajo y el sacrificio que comporta esta profesión.

He sido Vicepresidenta de la comisión de Pesca a lo largo de toda la legislatura, y coordinadora (portavoz) del Grupo de los socialistas europeos en esta materia. Bajo mi dirección, el Grupo Socialista ha trabajado para lograr una Política Común de Pesca más comunitaria y más volcada en la defensa de los hombres y mujeres del sector pesquero.

La catástrofe del Prestige ha sido mi principal inquietud en el último año y medio. Al impulso de mi Grupo se debe la constitución de una Comisión temporal en el PE para investigar sus causas y consecuencias, de la que he sido Vicepresidenta. Nuestro trabajo se ha centrado en el refuerzo de la seguridad marítima a nivel europeo, para que nunca máis pueda producirse una tragedia similar.

Durante toda la legislatura, he sido miembro titular de la comisión de Polí­tica regional, transportes y turismo. Como gallega, deseo que Galicia juegue a fondo la carta europea para acortar las distancias que todavía nos separan de las regiones europeas más desarrolladas. Me preocupa la ordenación del territorio europeo, las grandes diferencias de renta y de bienestar entre las regiones que, tras la ampliación, no harán sino aumentar. En esta comisión me he ocupado de informes importantes, como el relativo al programa europeo INTERREG para la cooperación transfronteriza, u otros como la Seguridad en los buques e instalaciones portuarias.

Ahora, al inicio de este nuevo período de cinco años, sigue vigente mi compromiso con las gentes del mar y también con los agricultores. Comienzo con una nueva titularidad en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural desde la que podré seguir la aplicación de la nueva PAC, las reformas aún pendientes y especialmente las nuevas propuestas para el desarrollo rural.

> Currículo > Contacto
> Actividad Parlamentaria > Agenda
> Publicaciones y Medios


© Grupo Socialista en el
P
arlamento Europeo / 2005


Sitio web optimizado para una
resolución de 800 x 600 px